xxx
yyy
No estás conectado (Conéctate)

¡Participa!
conéctacte ya y da tu opinión.

Si no tienes cuenta en nuestros foros, necesitas crear una.
Es gratis e instantaneo.

Vanilla 1.0.1 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthormiren
    • CommentTimeOct 23rd 2009

Hola. Tengo una niña de 3 años con mutismo selectivo. Hemos ido trabajando su problema conjuntamente con una psicóloga y ahora ha empezado la escuela, desde donde también nos van ayudar. Ella ha ido mejorando bastante: antes sòlo hablaba con sus padres y nunca delante de otra gente, pero ahora lo hace además de con nosotros delante de otras personas, también con su tío y su abuela, y también con alguien más, eso sí, cuando se siente segura y en su ambiente, si yo (su madre) no estoy (aunque no necesariamente en la misma habitación), no les habla. También suele decir hola por la calle a las personas que no conocemos, incluso le han llegado a preguntar cosas y las ha respondido. La relación con los niños es practicamente nula, por lo que yo veo, de todas formas, estoy esperando a que me informen desde la escuela sus adelantos, ya que la están observando. La niña tiene demasiado apego conmigo, y estamos trabajando el dejarle con otras personas; no les habla, pero se ríe e interactúa a su manera. Resumiendo: si la niña esta relajada y sabe que estoy cerca, habla con normalidad. Ella es muy inteligente y muy observadora, pero también es muy obstinada. Teniendo en cuenta su gran avance en tan poco tiempo, ¿cual es su opinión? Gracias.
    • CommentAuthormora
    • CommentTimeNov 21st 2009

hola!
    yo tengo un nino de 11 anos que tiene el problema de mutismos selectivo desde que estaba en 3 primaria... me gustaria que me orientaran para llevar a mi hijo algun lugar en Nuevo Laredo Tampaulipas Mexico...tambien si sabe en donde puede consegir el libro de Tratamiento psicologico del mutismo selectico aqui en mexico se los agradesere muchooo!!
    • CommentAuthorYola
    • CommentTimeDec 3rd 2009

HOLA
    MORA, YO BUSQUE EL LIBRO POR TODAS PARTES Y NO LO ENCONTRE, PERO PARA MI BUENA SUERTE LO COMENTE CON UNA AMIGA QUE VIVE EN MEXICALI, BC. ELLA BUSCO POR SU CUENTA Y NADA, NO SE SI CREAS EN LA CASUALIDAD PERO A MI ME PASO, LA MAMA DE MI AMIGA ESTABA DE VIAJE EN EUROPA Y EN LOS DIAS QUE BUSCABAMOS EL LIBRO LA SEÑORA HABLO CON SU HIJA A MEXICALI SOLO PARA AVISARLE QUE EL VIAJE A ROMA SE HABIA RETRASADO Y QUE ESTABA EN ESPAÑA A LO QUE MI AMIGA LE COMENTO DEL LIBRO Y CASUALMENTE LA SEÑORA ESTABA AFUERA DE UNA LIBRERIA Y TODAVIA CON EL CELULAR EN LA MANO ENTRO Y PREGUNTO POR EL LIBRO Y ME CREERIAS SI TE DIJERA QUE SOLO TENIAN UN LIBRO DE TRATAMIENTO PSICOLOGICO DEL MUTISMO SELECTIVO.

ES UN LIBRO MUY COMPLICADO, CREO QUE ES UN LIBRO PARA PROFESIONALES PUES SE UTILIZAN TERMINOS QUE NO SON TAN COMUNES. CREO QUE A MI NO ME SIRVIO DE MUCHO PUES LLEVE A MI HIJA CON UN PSICOLOGO Y EN LA ESCUELA LA ESTAN AYUDANDO TAMBIEN, YO VIVO EN LOS ANGELES Y SI QUIERES TE PONDRIA ENVIAR EL LIBRO PERO CON LA CONDICION QUE SI TE SIRVE O CUANDO LO DESOCUPES ME LO ENVIES DE REGRESO.

TE MANDO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE NOS COMUNIQUEMOS Y ME MANDES TU DIRECCION A DONDE ENVIARTELO.

TE JURO QUE NO ES UN JUEGO Y TE PROMETO QUE PUEDES CONFIAR EN MI, DE TODO CORAZON TE OFREZCO MI AYUDA PUES SOLO LOS PADRES SABEMOS LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE AL NO SABER COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS, Y SENTIMOS EL DOLOR DE VERLOS SUFRIR Y QUEREMOS PROTEGERLOS DE TODO LO QUE LES PASE. HAY QUE TENER FE QUE POCO A POCO VAN A SALIR ADELANTE.
    • CommentAuthorYola
    • CommentTimeDec 3rd 2009

PERDON MORA NO TE ESRIBI MI CORREO ELECTRONICO PERO AHI TE VA
    yolagarnica@hotmail.com